viernes, 17 de noviembre de 2017

III Mercado de Navidad a beneficio de Nuevo Futuro


Por Ana García Romero

(Fotos: AGRJ)(©Copyright)

Se celebra en la Fundación Valentín de Madariaga y ofrece artículos de moda y complementos para señora y caballero, productos gourmet, joyas, bisutería, menaje de hogar, ropa de bebé...


A punto estamos de entrar en 2018, y para Nuevo Futuro será un año especial: serán ya 50 años los que lleva trabajando para que niños y jóvenes privados de un ambiente familiar normal y organizado o que carecen de hogar puedan integrarse en la sociedad y labrarse un futuro, ofreciéndoles hogares que se mantienen gracias a donaciones y actividades benéficas con las que recaudar fondos, contando siempre con el importante apoyo de su presidente de honor, S.A.R. la Infanta Doña Pilar.

Entre estas actividades se encuentra el Mercadillo de Navidad -en su tercera edición-, que se celebra estos días en la Fundación Valentín de Madariaga, en Sevilla, en la que hasta este domingo día 19 se concentran alrededor de treinta puestos con una amplísima variedad de artículos de lo más atractivos.

Se trata de una opción más que recomendable para comenzar las compras de Navidad y para pasar un buen rato junto a amigos y familia, ya que, además de la posibilidad de adquirir moda y complementos para señora y caballero, joyas y bisutería, pieles, muñecos, ropa de bebé y niño, menaje de hogar, obras de arte y productos gourmet -turrones, garrapiñadas, quesos, mermeladas, dulces...-, el lugar cuenta con una barra en la que tomar una tapita y una cerveza, vino o refresco.

Allí estuvimos, y nos encontramos con amigos como Maribel y María del Mar Zerpa, con su puesto de Vainica Córdoba repleto de un menaje elegante y de calidad, navideño y para todo el año, además de sus joyas de marfil y coral antiguo, de lo más demandadas entre el público.

Ellas han querido colaborar una vez más con esta causa, con la que se contribuirá a seguir manteniendo los seis hogares que Nuevo Futuro gestiona en Sevilla.

Al igual que otras firmas tan reconocidas como Román Joyero, que ofrece piezas exclusivas para todos los gustos: anillos variados y tan atractivos como para llevarse a casa más de uno, diseños con piedras, gargantillas para el día a día, pulseras, pendientes discretos o destacados para pisar con fuerza cuando la ocasión lo precise y otras piezas para brillar.



Casilda Medina ha aterrizado en esta cita con sus 
bufandas, pashminas y foulards para señora y caballero, realizados en seda y lana, junto a unas bonitas corbatas diseñadas por ella misma y a unos bolsos coquetos y funcionales llegados desde París.


Los artículos de la firma Mi Bolso Preferido no pasan desapercibidos. Bolsos y carteras, pulseras, joyeros, sandalias o cinturones para ellas, y billeteras, carteras, fundas para puros, joyeros para gemelos o cinturones para ellos. Todo hecho a mano por artesanos nicaragüenses con auténtica piel de cocodrilo y serpiente, lo que hace que cada pieza sea única.

Los variados complementos de Lourdes Mauri no podían faltar en este mercadillo navideño, aunque hay que resaltar que lo mismo sirven para lucirlos a diario que para una ocasión especial, por lo que no se equivoca quien se decide a visitar su puesto. Cuenta con broches, pendientes, pulseras, medallas, diademas, cintas para gafas e incluso calcetines, figuras y originales neveras de viaje.

 


La firma de caballero God Save My Swing también colabora con Nuevo Futuro, a través de un puesto en el que las camisas de variados tonos pastel con otros más vivos comparten espacio con calcetines y jarras de lo más españolas, un sentido que forma parte del alma de esta marca sevillana.

Pero hay mucho más en este III Mercadillo de Navidad. Linen Alquitara trabaja, por ejemplo, el lino y el algodón para unos manteles y ropa de cama muy escogidos, al igual que el resto de productos de su catálogo, agrupados bajo el lema El armario de ropa blanca. Una firma situada en la céntrica calle Francos de Sevilla, muy cerquita de la Giralda, desde donde sus responsables ofrecen al público ese buen hacer que le ha ido otorgando prestigio a lo largo de los años.



Lo vintage es el centro de su trabajo, pero ¡ojo! Hemos dicho vintage, que no es igual que antiguo. HelloRetro está presente con su puesto en este mercadillo a través de artículos de decoración, ropa y piezas que nacen desde la emoción, según cuentan sus creadoras, una emoción que parte de recuerdos felices de su infancia, el suelo de su abuela, un helado, el pelo de su madre o un cuadro. Piezas tan bien cuidadas, seleccionadas y escogidas que quien las observa ve en ellas un espíritu de lo más moderno; pero tienen sus años, aquellos que siempre fueron maravillosos...


En cuanto al paladar, Sabor a España (en la imagen inicial de este artículo) son maestros turroneros desde 1909, y están presentes en esta cita con un destacado puesto repleto de productos de lo más apropiados y deliciosos para estas fechas.

Continuando con la gastronomía, tan importante en las fiestas de Navidad -y el resto del año para muchos- la firma Suflé de cocina artesana lanza desde su ubicación en el Mercado de Heliópolis una amplísima variedad de productos y servicios. Su vida comienza a partir de la idea de crear un postre artesanal, con productos naturales, sabores de verdad, tradición y gran calidad, dirigidos tanto a particulares como a restaurantes y hostelería en general.





Suflé ofrece para estas fechas una larga lista de platos navideños -sopas, cremas, tartas saladas, guarniciones, carnes, bocaditos...- y postres de chuparse los dedos, hasta el punto de haber bautizado a uno de ellos con el nombre de Muerte por chocolate. Además, trabajan el sector de eventos como meriendas, desayunos de empresa, bodas o cumpleaños.

Y qué es una comida que se precie sin un buen queso. Aquí es donde aparece la Quesería Well Done, con sede en Espartinas (Sevilla), que realiza una elaboración cuidada y pausada para un óptimo resultado, y sabores únicos, que nacen de la leche cruda de cabra raza florida de su propio rebaño. Entre sus productos los hay con una gran variedad de sabores y texturas, incluso con mostaza, finas hierbas, higo, alga, ajo... La quesería organiza además catas para grupos, acompañando el queso con pan de leche propio, vino y cerveza.

Por último, el mercadillo incluye diversos talleres tanto para mayores como para niños, como por ejemplo, el celebrado en la primera jornada centrado en la elaboración del pavo trufado.

Horario: viernes 17 y sábado 18, de 12.00 a 21.00 horas. Domingo 19, de 12.00 a 19.00 horas.

¿Quién se puede resistir a acudir a este III Mercadillo de Navidad de Nuevo Futuro? Nosotros no hemos podido evitarlo y, como se ve en la imagen, no hemos sido los únicos...