viernes, 15 de mayo de 2015

Románticas y juveniles novias de Aurora Gaviño


Por Ana García Romero

(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Es flamenca, lo heredó de su madre, y de ella aprendió el negocio y el sentido de la moda más andaluza. Avanzó en su profesión, la que combina el diseño con la empresa, y tras numerosos desfiles, colecciones y reconocimientos, se lanzó al mundo nupcial.


Aurora Gaviño presentó en SIQ sus propuestas para novias, en las que no podían faltar los típicos volantes, pero sabiendo que no todas las chicas que van a casarse quieren estos aires para el día más importante de sus vidas.

Hubo para todos los gustos, incluyendo diseños muy acertados y elegantes con detalles actuales. Imágenes románticas se mezclaban con otras más flamencas, o de aires juveniles y limpios, e incluso para una novia un poco más madurita. Un abanico amplio en donde elegir.


Gaviño presentó escotes cuidados que en general se pronuncian en la espalda; el denostado palabra de honor (nada apropiado para presentarse ante el Altar) se transforma y suaviza cubriendo hombros y escote con delicada transparencia; otorga protagonismo al encaje, que coloca en amplia variedad de situaciones (detalles en mangas o cintura, superponiendo tejidos, cerrando espaldas...) y destaca la figura femenina sin apreturas.


Una ocasión tan especial requiere tejidos bien escogidos, en este caso, siempre naturales y delicados, como seda natural, drap de seda, punto, brocado, tul, chantilly o encajes de Alençon y Valencié, entre otros.

 

En cuanto a tonalidades, apuesta por unos artesanales blanco roto y beige y remata sus looks con flores naturales.


Tan contentas y guapas terminaron, que hasta tiempo de brindar tuvieron.





Las novias de Alejandro Postigo, atrevida discreción


Por Ana García Romero

(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Para ser la novia en ámbitos diferentes. Por todas ellas apuesta Alejandro Postigo, quien presentó en la pasarela SIQ Sevilla Handcraft & Fashion una amplia variedad de propuestas. Unas, apropiadas para una boda religiosa; otras, mejor para un enlace civil; o incluso las hubo bien atrevidas que pueden serlo manteniendo la elegancia aun luciendo arriesgados cortes y diseños.

Energía015 es el nombre de esta colección en la que abundan las transparencias -muy del gusto de este creador-, que a veces se vuelven tupidas con motivos vegetales.


Vestidos largos de volumen infinito, a media pierna, por debajo de la rodilla o cortos incluso muy cortos; siluetas marcadas, flecos, faldas con personalidad, estudiados escotes y piel que asoma por donde Postigo quiere. Incluso pantalón. ¿Fue espectáculo para pasarela?


Creemos que no; es decir, sí hizo pasarela, pero incluso sus diseños menos convencionales pueden enamorar a féminas casaderas. Más riesgo o menos, según prefiera cada cual, pero en lo que todos sus diseños coincidieron fue en su costura, estudio al detalle de cada centímetro de tela y buenas ideas en general.


Desde que aquí lo conocimos, procuramos no perdernos sus desfiles; queremos seguir viendo su evolución. Nunca hizo sonar una nota más fuerte que otra excepto a través de su obra. Discreto y trabajador, Alejandro. Son cualidades que dicen mucho de quien las posee...

Alejandro Postigo juega con la figura de la mujer, la viste a la vez que casi la desviste, y aparece guapa, sugerente, o casi adolescente, aunque en este caso, fíjense, que seguro que encuentran su lado descarado, el propio de una femenina madurez que pisa fuerte en el día de su boda.

Este universo nupcial está realizado en tul, gasa, organza bordada, seda y encaje, tejidos que sabe combinar al igual que los tonos que elige en esta ocasión: blanco, plata, hielo, marfil y champán.

Y para todo ello, contó con la acertada colaboración de Tolentino Haute Hats en tocados, tiaras y diademas.


Alejandro Postigo y Jessica Bueno