lunes, 25 de agosto de 2014

Clausura de la 43 Semana Náutica, 'La Decana'

Foto de familia de los vencedores

VELA

La 43 Semana Náutica de El Puerto de Santa María terminó en aguas de la Bahía de Cádiz con la victoria de la embarcación 'Brujo', de Federico Linares, con bandera del RCN de la capital gaditana, una cita en la que han participado una treintena de embarcaciones y unos 300 regatistas procedentes de casi todos los clubes del litoral gaditano.

Fueron numerosos los premiados en esta edición de 'La Decana', en la que por primera vez se unían las clases de Vela Ligera -Patín y Optimist- a los Cruceros. Una cita que en esta ocasión comenzaba el sábado 16 de agosto con los jóvenes patrones de Optimist y terminaba ayer con la clase Crucero y, más tarde, con la ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la Bodega San José, del Grupo Los Jándalos.


La tripulación del 'Brujo', ganadora del Catavino de Oro, con José María Escribano y Manuel Olmo

El acto estuvo contó con la intervención del presidente del RCN de El Puerto de Santa María, José María Escribano, quien agradeció la participación de todos y comentó que esta Semana Náutica "incluirá el próximo año una clase de vela más ligera para así seguir creciendo", además de agradecer la participación de todos y el apoyo de colaboradores y patrocinadores, "sin los que esta regata no podría presumir de ser la más antigua de España", después de venirse celebrando ininterrumpidamente durante 43 años.

También asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Eduardo Zalvide; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de la Torre; el subdelegado de Defensa, Jesús Castels; el capitán de la Guardia Civil Jesús Núñez; el director territorial de Endesa, Manuel Olmo, y el primer campeón de esta regata, hace 43 años, Ángel Ruiz García, entre otros.


La tribulación del 'Hospitales Nisa', con Eduardo Lacave (Rives)

Tras el acto, presentado por Marina Martínez Moratilla, y que reunió a p articipantes, organizadores, autoridades, representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras y numerosos amigos de la Vela, tuvo lugar un cóctel de la mano de Grupo Los Jándalos y Jamones Lazo.


La tripulación del J/80 'Puerto Sherry', con Eduardo Zalvide

La 43 Semana Náutica ha estado organizada por el RCN de El Puerto de Santa María en colaboración con el Ayuntamiento portuense, Diputación de Cádiz y Federación Andaluza de Vela, además de empresas como Endesa, Jamones Lazo, Cruzcampo, Los Jándalos, Hotel Monasterio San Miguel, Bahía Móvil, KIA Trasur, William & Humbert, Rives, Frigo, Pepsi y Grupo Merino.


Manuel Olmo (Endesa) y José Vicente Climent (campeón de Patín a Vela)