miércoles, 21 de mayo de 2014

Quince maravillosas novias de Daniel Carrasco



Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Todo un acierto y un triunfo para Daniel Carrasco ha sido la nueva colección de vestidos de novia que el diseñador ha presentado en la pasarela SIQ. Quince propuestas elegantes, modernas, románticas para la mujer de hoy, de cualquier edad, que quiere pisar con seguridad en un día tan importante como el de su boda.

La colección del sevillano es excelente, tanto en costura como en cortes y diseño; no abandona cánones ni formas pero transforma todo para proponer unas novias actuales y que se saben favorecidas cuando se envuelven en estas creaciones.





La novia es la protagonista absoluta; y para ella, Carrasco crea formas arquitectónicas, destaca las solapas, cuida al máximo cada detalle, los escotes, los apliques, incluye faldas-bola, abrigos, pantalón, faldas a la rodilla o largas, mangas órgano...

Una amplia variedad que forma una coherente colección, realizada en seda, organza, raso mate y satinado, mikado, brocado, crepé, otomán y otros tejidos ecológicos.

Daniel Carrasco quiere demostrar que la sociedad ha cambiado, que las costumbres están cambiando y que la moda también evoluciona a la vez.

¡Cómo nos gustó la colección! una nueva muestra del buen hacer de este profesional de la moda que tantos años lleva en esto de la moda, personalizada, a medida y bien cosida.


Importante fue fijarse en cada detalle, porque no tienen desperdicio. Incluso el tirador de las cremalleras está delicadamente cuidado, las flores, los tejidos...



Daniel Carrasco presentó su primera colección en 1989 en la pasarela San Telmo, en San Sebastián. Desde entonces hasta ahora, el sevillano ha paseado sus creaciones por salones, pasarelas (Cibeles y Gaudí), ha vestido a la muñeca Barbie, es embajador en el extranjero de la moda de Sevilla y Andalucía, y ha participado en numerosas pasarelas andaluzas, incluso mostrando las más novedosas tendencias, y las clásicas, para el hombre en capa cordobesa.

Pero sobre todo, el sevillano destaca por ser él mismo, por una trayectoria firme y ascendente desde sus comienzos, y por ser uno de los maestros de la aguja en el mundo de la costura.

Aquí quedan más imágenes para corroborar lo dicho.


¡Enhorabuena, Daniel!

Más información y fotos en los siguientes links:

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/21/537c7054268e3ef00c8b456f.html

Pasarela SIQ: Elio Berhanyer, andaluz y universal


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

Fue un nombre con mayúsculas el que inauguró la primera edición de la pasarela SIQ Handcraft & Fashion, alguien que lleva más de sesenta años en esto de la moda y que se hizo que aumentara aún más si cabe nuestra admiración por él tras una cena en Sicab, hace años.

Elio Berhanyer, andaluz, grande y universal y parte del mismo grupo de tocados con un don junto a Balenciaga y Pertegaz, Fortuny o Pedro Rodríguez. En aquella cena, en la que compartimos mesa y mantel, este cordobés nos contaba recuerdos, anécdotas, cómo fueron sus comienzos... Toda una historia llena de sentimientos, pasión, sensibilidad, emociones, tanto como para que se acabe viendo reflejado en un libro. Sería lo suyo. Puede que ese libro ya se esté gestando, según nos dejó entrever el propio Elio en una de las últimas ocasiones en las que hemos coincidido con él.



Berhanyer y su paso por la moda, a través de una breve y muy escogida selección de diseños de su trayectoria -difícil eso de seleccionar entre tanta maravilla para una retrospectiva-, estuvo más cerca de los privilegiados que asistieron al Real Alcázar a acompañarle en esta nueva pasarela.



Veinticinco diseños, perfectamente cosidos, elegantes, destinados a señoras y señoritas de diferentes generaciones, incluyendo a las más jóvenes, obras de arte que envuelven a la mujer. Y actuales, nacidos en diferentes décadas, tan válidos ahora como lo fueron el día de su debut.



Como esos vestidos cortísimos y tan coquetos que compartieron la pasarela con un amplio surtido de vestidos vaporosos, llenos de caída y tanto movimiento como si tuvieran vida propia.



Diseños elaborados con unos tejidos ricos y naturales, cosidos con maestría, como quedaba patente en sus drapeados; elegantes, como el binomio blanco/negro, aunque también pasando por el gris. O marrón, rosa, turquesa, rojo o estampados. Para ellos, gasa, terciopelo, tul o crepe.
Un gusto para los sentidos.



Más información y fotos en los siguientes links:

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/05/21/537c7054268e3ef00c8b456f.html

http://www.elmundo.es/album/andalucia/2014/05/21/537c7671ca47414f4f8b4572_6.html