sábado, 15 de febrero de 2014

El club taurino 'El Rabo' premia a El Cid


El diestro Manuel Jesús 'El Cid' ha recibido el trofeo del Club Taurino El Rabo, de El Puerto de Santa María, una agrupación que sólo otorga premios a aquellos toreros que cortan un rabo en la Plaza Real de esta localidad gaditana.

Durante el acto se celebraron además las bodas de plata de la asociación, ya que son ya veinticinco los años que llevan celebrando esta iniciativa.

La cita tuvo lugar en el palacio de Araníbar, en donde El Cid recibió una estatua de bronce de Joselito El Gallo (fue el primero en cortar un rabo en el coso portuense) de manos del alcalde de la localidad, Alfonso Candón, que también forma parte de esta agrupación y que recibió por sorpresa un homenaje de los socios de la peña.

El Cid agradeció el trofeo y comentó lo mucho que siente el calor y cariño de la afición portuense.

En el acto, que fue presentado por Emilio Trigo, se contó además con las intervenciones del presidente de la peña, Jesús Domínguez; el relaciones publicas de la misma, Marck Mansky, y el propio alcalde. /FUENTE: TOROMEDIA

Lama de Góngora, premiado por la tertulia 'Los 13'


El novillero Lama de Góngora ha recibido el premio que concede la tertulia taurina Los 13, en su vigésimo tercera edición, que le acredita como el triunfador de los novilleros con caballos en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en la temporada 2013.

El galardón, que representa la puerta de chiqueros del coso del Arenal, le fue entregado por la presidente de esta tertulia, Martina Blatiere, quien con sus palabras quiso destacar la carrera de este joven novillero sevillano.

De su trayectoria destacó sus actuaciones en la plaza sevillana, en la que, tras abrir la Puerta del Príncipe en su etapa sin caballos, actuó hasta en tres ocasiones la pasada temporada, como ocurrió el 10 de abril del pasado año en la novillada pre Feria o el 12 de octubre, dejando un buen sabor de boca.

El acto tuvo lugar en la Taberna del Alabardero, durante un almuerzo al que asistieron los socios de esta peña, que cumple ya 37 años de vida, y numerosos aficionados taurinos.

Lama de Góngora se suma así a una amplia lista de premiados, como Gonzalo Caballero (ganador del trofeo en la anterior edición), Miguel Ángel Delgado, Oliva Soto, Julián López El Juli, Cristina Sánchez, Luis Mariscal, Manuel Caballero, Pedrito de Portugal, Julio Aparicio, Pepe Luis Vázquez y Curro Durán, entre otros.
/FUENTE: TOROMEDIA