jueves, 30 de enero de 2014

Lina1960, sin perder la esencia



Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

La maestra ya tiene herederas. Lina ha dejado en manos de sus hijas Rocío y Mila Montero las riendas de su nombre, ése que es grande dentro de la moda flamenca y que, como todo el sector, evoluciona con los tiempos. Ella también. Sigue asesorando a sus hijas, pero también las deja volar.

Todo ello queda reflejado en la nueva colección de Lina1960 para la temporada de flamenca 2014, que presentó dentro de Simof, y en la que no faltan sus clásicos, sello de la casa, alternados con ideas nuevas y renovadas. Hay para todos los gustos.

Dos de los colores de la casa, con cortes de toda la vida, elegantes y con los que siempre se acierta son estos:


La colección, inspirada en la obra del pintor catalán Hermenegildo Anglada Camarasa, se divide en varias líneas, como Lina Esencial, a la que pertenecen los diseños de las imágenes anteriores, y en donde hay modelos de corte clásico, con patrones, tejidos y estampados de siempre.

Pero también proponen tendencias a la última sin perder su espíritu, fusionando tejidos, colocando volantes en pico y de capa, mangas irregulares, escotes altos y flecos cosidos, a veces, sustituyendo a la manga.

Estos escotes son de barco y en V, y cuida al máximo las espaldas -a veces incluso se abren-, los largos siguen siendo tobilleros -¡nos encantan!-, las faldas abren desde la cadera para mayor comodidad y movimiento, que también nace gracias a sus volantes, tan especiales y trabajados siempre.

A veces utilizan cinta ondulina, y los bordados se convierten en la estrella para esta temporada, y se estampan en las telas, para unos diseños hechos con popelín o raso, dejando la seda para los mantoncillos.



También utiliza otros tejidos más fluidos, con cuerpo o caída, como tafetán o crepé,mientras que los colores van desde su siempre rosa y verde en diferentes tonos -destacando entre ellos ese tono tan suyo-, a blanco, negro, calabaza, nude, malva o rojo, entre otros.

Junto a los trajes de gitana y batas de cola, Lina propone unos vestidos delicados y muy flamencos aptos para cualquier fiesta de postín o para vivir una estupenda noche de Feria.




Los complementos que propone Lina en esta ocasión son piezas exclusivas de Enrique de la Flor, quien trabaja cada una de sus creaciones como si se tratase de diseños de alta costura. Complementos preciosos y perfectos para la Feria y resto de ocasiones de todo tipo.

En una primera parte, De la Flor presenta pendientes que parten del típico aro de flamenca, pero a su manera, adornados con filigrana con gran acierto y resultando piezas favorecedoras a partir de acetato y nácar.

En otra línea, más festiva e idónea para cualquier evento que se precie, incluye seda, piedras y minerales o algodón, entre otros materiales. Todo un acierto.


Y para el calzado, propone los de la firma Castañer, tanto con zapatos de salón como con sus conocidas y codiciadas alpargatas.

Aquí dejamos algunas imágenes más que nos gustaron, ¿coincidimos?


Lina, flanqueada por sus hijas Mila y Rocío Montero, junto a una modelo