miércoles, 18 de diciembre de 2013

El 'mapping' navideño, hasta el 5 de enero en la plaza de San Francisco de Sevilla


Por Ana García Romero
(Fotos: AGRomero)(©Copyright)

La Navidad ha llegado ya a la sevillana plaza de San Francisco. El ya famoso mapping vuelve a ser una realidad por tercer año consecutivo en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla hasta el próximo 5 de enero, gracias al acuerdo entre el Consistorio hispalense y Movistar, que ejerce de firma patrocinadora.

El mapping sevillano ha sido todo un éxito, tanto en ciudadanos que han querido acudir al lugar para verlo en cada representación como, al parecer, en todo el Continente, ya que ha obtenido el segundo premio en la categoría de Mejor Evento Cultural Europeo en los VIII European Best Event Awards (EuBEA).


Ése día 5 de enero, este espectáculo, creado por la empresa Acciona Producciones y Diseño, terminará para dejar todo el protagonismo a la llegada a la ciudad de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, quienes no podían faltar en este mapping, que se centra en los más pequeños, muchos de los cuales ya han acudido al lugar junto a sus padres para disfrutar de este espectáculo tridimensional de luz, color y efectos especiales.

'El Espíritu de la Navidad' incluye imágenes como la de la Sagrada Familia, con la Virgen María, San José y el Niño Jesús, en cuyo honor se celebran estas fiestas como conmemoración de su Nacimiento, a través, una vez más, de una representación del Belén de la Roldana.


También de algunos de esos regalos con que sueñan los niños, como un scalextric, una muñeca o una tablet, tan demandada en estos tiempos, todo ello, sin que falten compases de villancicos.















O un helicóptero que vuela algo descontrolado, tanto como para estrellarse contra la fachada del Ayuntamiento provocando destacados desconchones.


Pero este mapping 2013/2014 tiene aún más atractivos, ya que rinde homenaje al poeta sevillano Luis Cernuda en el 50 aniversario de su muerte, además de proyectar imágenes de algunos de los monumentos y lugares más destacados de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, el Puente de Triana o la antigua Fábrica de Tabacos, que en la actualidad alberga el Rectorado de la Universidad de Sevilla.



Este mapping se representará hasta el próximo 5 de enero con los siguientes horarios:

--de lunes a jueves: tres pases diarios (10.30, 20.30 y 21.30 horas)

--viernes, sábado y domingo: cuatro pases diarios (19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas)

Aquí mostramos también algunas imágenes de los cambios en la fachada del Ayuntamiento gracias a este mapping, como las consecuencias de los choques de los peces del acuario o lo que parecen cubos de un juego de construcción, se visualizan atractivos cambios.