domingo, 8 de septiembre de 2013

El 'Diauto' de Dionisio Martínez gana el Campeonato de Andalucía de J80

El barco 'Diauto' (Foto: Jaime de Pablos, cedida por la FAV)

VELA
El Diauto, del gaditano Dionisio Martínez, perteneciente al CM Puerto Sherry, se ha proclamado vencedor en el Campeonato de Andalucía de J80, disputado este fin de semana en aguas de la Bahía de Cádiz, organizado por el mencionado club junto con la Federación Andaluza de Vela.

En una jornada estupenda en lo que al tiempo se refiere, el desenlace no se ha podido adivinar hasta el último momento, ya que el ganador tuvo que resolver de su parte el empate a puntos con el barco de Santander Oxital, conducido por el jerezano José Luis Domecq.

El subcampeonato ha sido para el Puerto Sherry I de Jaime Terrades y Juan Castañeda, al obtener finalmente tres puntos más que los del barco santanderino, mientras que en el tercer puesto, y empatado a puntos con los anteriores, ha quedado el Herbalife de Pepequin Orbaneja y Juan Luis Páez, comandado en esta ocasión por Ricardo Zabell.


Las seis regatas celebradas este fin de semana en el campo de regatas gaditano presagian un Campeonato de España de gran nivel de cara a los encuentros entre una flota andaluza muy preparada y el importante plantel de primeros espadas nacionales que acudirán a una cita que comienza en apenas dos semanas.