sábado, 10 de agosto de 2013

La muestra sobre el Restaurante Manolo Mayo y su 50 aniversario llega a las Bodegas Barbadillo

José Francisco y Fernando Mayo Cabrera y sus respectivas esposas, María Ángeles Duque y Loli Rincón, acompañados entre otros por la directora del Museo de la Manzanilla Rosario Pérez-Barbadillo

Manolo Mayo: 50 años de historia es el título de la exposición que hasta el próximo día 26 de este mes de agosto puede visitarse en el Museo de Bodegas Barbadillo, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Esta muestra tiene como protagonista al Restaurante Manolo Mayo, ubicado en Los Palacios (Sevilla) y que tan buen nombre y prestigio ha obtenido a lo largo de su historia gracias a una estupenda cocina y a la amabilidad y acogida con la que la familia que lo regenta atiende a sus visitantes.

Este establecimiento cumple ahora 50 años, y con este motivo están teniendo lugar diversos eventos y celebraciones, como es el caso de esta exposición itinerante.

El restaurante Manolo Mayo fue fundado en abril de 1963 por la familia formada por Emilia CabreraManuel Mayo, y en la actualidad está regentado por sus hijos, José Francisco y Fernando Mayo Cabrera y sus respectivas esposas, María de los Ángeles DuqueLoli Rincón, ejerciendo ellas de jefes de cocina.
Loli Rincón, Fernando Mayo, José Francisco Mayo y María Ángeles Duque,
con ANDEX, en el Real Club Pineda (Foto: Ana GRomero)
Se trata ésta de una empresa que ofrece multitud de servicios llenos de atractivos, con salones para cualquier tipo de evento, cátering, centro de formación y restaurante.

Manolo Mayo defiende a ultranza las buenas maneras de la cocina tradicional, a través de una carta repleta de recetas caseras como las de cualquier hogar de Andalucía. ¿Algunos ejemplos? Arroz con perdiz, bogavante o carabinero, calabacín relleno de dorada con cebolla caramelizada y salsa de espárragos, croquetas variadas, chacinas, timbal de setas, revueltos, rape, bacalao, ventresca de atún, chuletitas de cordero, buey...
Huevos escalfados en sopa de boletus a la antigua

Calabacín relleno de verduritas y pollo con salsa café de París




Y luego vienen los postres, caseros: tarta de tres chocolates, natillas caseras, flan de huevo y arroz con leche, crepes con helado de nueces y salsa de toffee, además de una amplia variedad de sabores para helados, una bodega amplísima donde elegir, incluyendo un gran abanico de cava y champán, una interminable carta de tés, y algo para quienes prefieran comer en casa: también cocinan comida para llevar.

Tarta de chocolate blanco con chocolate caliente
y tulipa de helado de kiwi


Pero hay más. Porque también cuentan con un hotel de dos estrellas, con 45 habitaciones totalmente reformado en el año 2004 -fue inaugurado en 1985- manteniendo su espíritu familiar y contando con grandes comodidades, como minibar, tv, aire acondicionado frío/calor, conexión a Internet, parking, secador de pelo, caja de seguridad...







Manolo Mayo, que ha recibido numerosísimos galardones y reconocimientos, forma parte en la actualidad de diferentes asociaciones empresariales y profesionales del mundo gastronómico, hostelero y hotelero, como la Asociación Club Jefes de Cocina de Sevilla, Orden de la Tapa Sevillana, Club de Oro de la Mesa Andaluza, Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Asociación Empresarial de la Cofradía del Ciento...


Fernando Mayo, Loli Rincón, Miguel Ángel Álvarez y Aurora Mayo,
en el Rastrillo de Nuevo Futuro (Foto: Ana GRomero)








Y hay que destacar algo que ellos no pregonan a los cuatro vientos, sino que quienes, por una u otra razón acudimos a ciertos eventos, lo sabemos porque casi siempre ellos están presentes: su carácter solidario no tiene límites, y cada año colaboran con el Rastrillo de Nuevo Futuro donando un almuerzo, o han estado presentes en el Club Pineda apoyando a Andex (foto anterior), entre otras citas benéficas, incluso acompañándose ya de la siguiente generación de su familia.

El Restaurante Manolo Mayo y su hotel se encuentran en 
Avd. de Sevilla 29 
Apdo. Correos 57, 41720
Los Palacios y Villafranca

Teléfono: +34 95 581 10 86 / +34 95 581 07 95

Pilar Lamadrid y Antonio Coronilla, bronce en el Campeonato de Europa Juvenil (Eurosaf 2013)

Antonio Coronilla (CN El Trocadero)
Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry)
VELA

Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry) y Antonio Coronilla (CN El Trocadero), han obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Juvenil, Eurosaf 2013, en las clases RS:X Femenino y Láser Radial, respectivamente, poniendo la guinda a una gran semana en la que estos estupendos deportistas no han dejado de pelear en ningún momento.

Ha sido una semana de buenos vientos para esta prueba, que se ha disputado en aguas de Tavira (Portugal), en donde hay más andaluces dentro del top-ten, como son Blanca Carracedo (CM Puerto Sherry), novena en RS:X; Pedro Pascual (del mismo club), octavo entre los chicos de tablas; Sócrates Fernández (CN El Trocadero), noveno en Láser, y las tripulaciones del CN El Candado de Málaga de Manuela Huidobro y Lucía Sánchez, y la formada por Alberto Vera y Fernando Dávila, cuartos en féminas y masculinos, respectivamente.