lunes, 22 de julio de 2013

Primer podium veraniego para el J80 'Inutil Team'


VELA
Segundo puesto y co-liderazgo por empate para el J80 Inútil Team en la Regata Rives celebrada el pasado sábado en aguas de la bahía de Cádiz, en una jornada marcada por excelentes condiciones meteorológicas, con vientos del Sur de 10 nudos de intensidad media. La prueba, valedera para el Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito, contó con más de una veintena de barcos, distribuidos en las clases RI, a la que se le programaron dos pruebas barlovento/sotavento; Tripulación Reducida y Club, con un recorrido costero, y monotipos J80, con otras tres pruebas técnicas.



La tripulación del Inútil Team, liderada por el gaditano Dionisio Martínez, se quedaba con las ganas de una prueba más, la cuarta programada en un principio, que les habría dado la posibilidad de resolver a su favor el empate a puntos con el Floripa de Germán Bermúdez con el gaditano David Blanco a los mandos, vencedor con un 4º y dos 1º, frente a los tres 2º del Inútil Team. Con un punto más, el tercer puesto fue para otro de la saga, el Inútil Team Dos, conducido por Agustín Muñoz hasta un 1º y dos 3º en las respectivas pruebas.

En el resto de clases, las victorias fueron para el First 40 Al Kevir de Ramón Rodriguez y Ángel Rodríguez (CM Punta Umbría), ganador de las dos pruebas y la general de RI; el Clara de Ernesto Vilches (CM Puerto Sherry) en la clase Club; y el Maboran de Antonio Domínguez Platas (CM Puerto Sherry) entre los de Tripulación Reducida.

La siguiente prueba del Campeonato de Andalucía de Crucero en la modalidad de Circuito será este próximo fin de semana en aguas de Punta Umbría durante la Regata Colombina que organiza el RCMT Punta Umbría, a la que seguirá la regata Juan de La Cosa, la Copa de Sotogrande y la Semana Náutica de El Puerto de Santa María, que pondrá fin al ranking 2012/2013.


Por su parte, los monotipos tienen por delante el Campeonato de Andalucía y el Campeonato de España, que también se celebrarán en la Bahía de Cádiz en septiembre.