martes, 19 de marzo de 2013

Juan Vara suma las flamencas a sus novias, prêt-à-porter y fiesta



Por Ana García Romero
(Foto: AGRomero)

Hacía unos cinco años que Juan Vara, natural de San Fernando (Cádiz), no se lanzaba a organizar un desfile para presentar sus nuevas creaciones. Conocido por su buen gusto y costura al vestir a la mujer, esta temporada se lanzaba además a diseñar flamencas, y su presentación en sociedad aprobó con nota alta.


La elegancia de su forma de ver la moda se ha trasladado a sus flamencas, que se pudieron conocer junto a sus propuestas para fiesta y cóctel en una cita organizada en el hotel Fontecruz Sevilla.

Empezamos hablando de sus propuestas flamencas, que son novedad en su carrera y no tienen desperdicio, gran opción para pasear por el real de Los Remedios y adecuados para servir en otras ocasiones festivas.


Los volantes se disponen de diferentes maneras, utiliza colores pastel, tierra y vivos como el fucsia o el rojo para lisos, estampados y lunares, cuidando hasta el último detalle y eliminando extras para evitar que el traje pese, para lo que utiliza además un tejido liviano como la gasa de seda.


Estas imágenes son sólo algunos ejemplos de su buen hacer.
Los cortes varían, y sus propuestas abarcan tanto los vestidos enterizos como en dos piezas. Cuida los escotes, la colocación de los volantes y las mangas, así como unas camisas delicadísimas, con caída a modo de mantón y totalmente reciclables para otras ocasiones.

En esta ocasión, Juan Vara quiso también mostrar sus propuestas de fiesta y prêt-à-porter, resultando una colección juvenil, atractiva, bien cosida y favorecedora.

Apuesta con fuerza por la minifalda, para vestiditos coquetos en una amplia paleta de colores, además de maravillosas camisas que acompañan a faldas mini y a pantalones, con pinceladas de print animal, o shorts en la misma línea.



Y por último, sus vestidos de fiesta, vaporosos, elegantes, para grandes ocasiones, todo repleto del equilibrio y la pureza de las líneas, formas y estado en el que debe estar la mente para pisar con seguridad, aceptarse a sí misma y vivir con la totalidad que surge del mandala, de donde parte toda la colección. Un nuevo éxito del diseñador gaditano en su vuelta a las pasarelas.