domingo, 16 de diciembre de 2012

Pablo Parias, del Naútico de Sevilla, gana en Optimist en El Puerto de Santa María

VELA
El sevillano Pablo Parias, perteneciente al Club Náutico de Sevilla, resultó vencedor en el Campeonato provincial de Optimist, que se ha disputado en aguas de la Bahía de Cádiz y que es valedero para la Copa de Andalucía.

Han participado 76 regatistas en esta prueba, organizada por el CM Puerto Sherry y la Diputación de Cádiz,
resultando en segundo y tercer puesto, respectivamente, Belén Garrido y Ana Burgos (ambas, del RCMT Punta Umbría). También fue premiado el primer alevín clasificado, que fue Felipe Sánchez, del equipo de la Escuela Ligera del RCN de El Puerto de Santa María.

Parias ganó mejorando un 4º inicial con dos 1º, mientras que Garrido logró dos 2º y un 4º, y Burgos, un 5º, un 8º y un 4º.

La cita terminó tras las pruebas disputadas en la jornada del sábado, con vientos de 17 nudos de intensidad media del SW y olas de dos metros y medio, mientras que el domingo no pudo celebrarse prueba alguna por falta de viento.

Para su celebración, se ha contado con la ayuda del servicio de Deportes y el patrocinio de Hoteles Hace y Marina de El Puerto de Santa María, así como con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela y la Comisión Naval de Regatas de Cádiz.