martes, 6 de marzo de 2012

Murcia se llena de actos para celebrar los 125 años de su Club Taurino y su Plaza

Un momento de la presentación
(Foto: Juanchi López/Toromedia)

El Club Taurino y la Plaza de Toros de Murcia cumplen su 125 aniversario y, para celebrarlo, se ha preparado un amplio programa de actos relacionado con el mundo del toro, que ha sido presentado  en el Real Casino de Murcia.

Estrella Morente y Javier Conde serán los protagonistas del ciclo 'Dos figuras cara a cara' el 9 de abril, una cita que estará conducida por el periodista José Enrique Moreno.
En el mismo mes se celebrará la exposición fotográfica 'El Club Taurino y la Plaza de Toros en el recuerdo', además de un concierto a cargo de la Banda de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

El caballo será el protagonista en el mes de mayo en el espectáculo 'Pasión y duende del caballo andaluz', que tendrá lugar el día 5 de mayo en la plaza de toros. También se contará con la actuación de la Banda de Música del Maestro Tejera, de la Plaza de Toros de Sevilla, que tendrá lugar el 26 de mayo en el Teatro Circo.

El siguiente cara a cara tendrá lugar en mayo y contará con el diestro José María Manzanares y el cantante Andrés Calamaro, dejando para el 3 de junio y con puertas abiertas un tentadero y clase práctica dirigido por una figura del toreo.

Una de éstas es el torero Pepín Liria, que compartirá protagonismo con el entrenador de fútbol José Antonio Camacho el 21 de junio.

La actividad se retomará el 5 de septiembre con el pregón de la Feria del 125 aniversario, a cargo del periodista Manuel Molés, al que se sumarán las exposiciones del pintor Pedro Serna y el escultor Antonio Campillo en el Palacio Almudí.

Habrá Exhibición de Enganches y Carruajes el 16 de septiembre, además de los llamados Aperitivos Taurinos (en el Club Taurino) y la Feria de Noche con flamenco en directo (en la plaza de toros).

El concierto de clausura tendrá lugar en el Teatro Romea, el 10 de octubre, a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, terminando los actos el 26 de octubre con una Gala de Clausura en la que se entregarán los premios de la feria y las distinciones del Club Taurino./FUENTE: TOROMEDIA